Vuelos Sobrevendidos ¿qué pasa cuando es en tu vuelo el que está sobrevendido? derechos del consumidor

Vuelos Sobrevendidos ¿qué pasa cuando es en tu vuelo el que está sobrevendido? derechos del consumidor

Te preguntarás por qué las aerolíneas  sabiendo el caso de sus aviones que pueden tener entre 500 asientos deciden vender más de esa cantidad.

Por la simple y sencilla razón es que no esperan que todas las personas se presenten al vuelo.  Legalmente, un vuelo puede estar sobrevendido hasta en un 5%

No todos llegan

En cada vuelo, hay cierto número de pasajeros que no llegan a la cita,  ya sea por retrasos y cancelaciones o cambios de último momento.

Algunas personas que compran un vuelo, no aparecen. Esto representa una pérdida para la aerolínea, por lo que, después de un cálculo de probabilidades, se establece un número de boletos que es posible sobrevender.

¿Qué pasa cuando es tu vuelo el que está sobrevendido?

Al momento de hacer check in, y estár en sala de espera los encargados de tripular el viaje harán un anuncio donde ofertarán la oportunidad de dejar pasar tu hora de vuelo a cambio de remuneración económica, según sea el caso.

 

La vez que más me sorprendió fue cuando hice escala en Atlanta, USA en diciembre, con la aerolínea United.

 

En la sala de espera, vocearon:

Que pagarían 1,000 USD a los voluntarios que dejaran pasar el vuelo para el día siguiente, es decir una espera de más de 12h, con hospedaje incluido en el hotel del Aeropuerto y regresando el 100% del dinero que pagaste por tu vuelo. En esta Aerolínea se supo del caso que llegaron a pagar 10 mil dólares por un asiento. Lo cual es demasiado pero es obligación de la aerolínea.

No pueden quitarle a nadie el asiento para darlo a otro, es ilegal obligar a alguien a que salga del avión para dejarle el lugar a alguien más. Definitivamente recibirán una multa si llegara a pasar. 

Si te llegaran a obligar definitivamente tienes que llamar a tu seguro de viaje para que te asistan y sea todo un trámite legal.

 

En caso de que tu vuelo sea el que está sobrevendido, y no tienes prisa de llegar a tu destino, sería una experiencia para contar, en todo caso, si ya te sucedió me encantaría leerte, puedes enviarme un mensaje para estar en contacto.

En conclusión, la Aerolínea tiene la obligación de hacer este proceso con respeto y únicamente con las personas VOLUNTARIAS que decidan pasar ese vuelo, además de recibir una remuneración económica.

Ahora ya lo sabes, un dato  más para los viajeros.


 Gracias por tomarte el tiempo de leerlo!

Leave a Reply

Close Menu
Recibe Actualizaciones Gratuitas!Si deseas recibir los artículos más novedosos y 3 canvas gratis simplemente ingresa tu correo electrónico a continuación

Nunca te enviaremos spam, puedes dejar la suscripción en cualquier momento.

Quiero Participar en el Grupo de Pinterest