La razón científica por la cuál tus próximas vacaciones deberían de ser en la playa

La razón científica por la cuál tus próximas vacaciones deberían de ser en la playa

Por si necesitabas otro pretexto para ir a la playa.

Probablemente ya sabes que las vacaciones en la playa son relajantes, pero ahora hay una razón científica por la que debe reservar una escapada junto al mar. Un nuevo estudio realizado por la Universidad Estatal de Michigan reveló que vivir en un lugar donde tiene la oportunidad de ver muchos espacios azules, como un cuerpo de agua, conduce a niveles más bajos de «angustia psicológica».

La investigación se centró en la ciudad de Wellington en Nueva Zelanda y examinó la correlación entre si la gente podía ver el océano y los registros de salud del país. Incluso tomaron en cuenta otros factores como la edad, el sexo y la riqueza, y la vida en el mar todavía mejoraba la salud mental de las personas.

¿La razón?

 Según uno de los coautores, Amber Pearson, el cerebro puede procesar mejor los fondos naturales. «Eso reduce los estímulos sensoriales y promueve la relajación mental», le dijo a Lonely Planet. «Sin duda, la relajación mental es parte del propósito de los viajes y las vacaciones».

Si bien el estudio no examinó los efectos de los períodos de tiempo más cortos gastados por el agua, muchos viajeros podrían argumentar que los sonidos, los olores y la vista de un océano sin duda evocan esa sensación de «tiempo en la isla». Pearson admitió que se debe hacer más investigación para ver si esos otros sentidos entran en juego (como escuchar el ritmo de las ondas) en relación con los efectos curativos de un cuerpo de agua.

Curiosamente, el estudio encontró que aquellos que observan “espacios verdes” como parques o campos de recreación no recibieron el mismo impulso de salud mental. Pero, el mes pasado un estudio de Harvard encontró lo contrario.

This Post Has One Comment

  1. Me parece muy interesante! Siempre me relajo cuando voy a la playa, algo tendría que ver el estudio. Me consta 😊

Leave a Reply

Close Menu
Recibe Actualizaciones Gratuitas!Si deseas recibir los artículos más novedosos y 3 canvas gratis simplemente ingresa tu correo electrónico a continuación

Nunca te enviaremos spam, puedes dejar la suscripción en cualquier momento.

Quiero Participar en el Grupo de Pinterest